miércoles, 6 de octubre de 2010

Burbujas hechas en casa... Manika te dice cómo hacerlas


Burbujas Manika

La ventaja de usar burbujas hechas en casa son muchisimas: La diversión empieza al hacerlas pues son muy faciles y a los niños les gusta cooperar, son muchisimo mas baratas que las compradas (con 20 pesos haces mas de un litro de burbujas), no se necesitó transportarlas de un lugar a otro (ahorrando gasolina y evitando contaminación por emisiones), se reutilizan frasquitos que de otra manera hubieran sido basura, es un entretenimiento sano para los niños.

1/4 taza de detergente para trastes líquido (yo probé con Axion y Salvo) y los dos funcionaron. De preferencia transparente para poder hacerlo del color que quieras.
3/4 taza de agua fria
5 gotas de glicerina (la venden en las farmacias).
Si usas frasquitos transparentes puedes colorear las burbujas para que se vean de colores con colorante vegetal (en cualquier super venden los de marca McCormick). Si quieres un color mas encendido ó especifico, (como por ejemplo rosa mexicano que no se puede hacer con el colorante vegetal) puedes meter en agua caliente un papel de china del color quieras. El papel se deslava y el agua queda del color del papel. Recuerda que hay que dejarla enfriar antes de combinarla con el jabón.

Para soplar las burbujas, puedes utilizar facilmente limpiapipas. Las doblas a la mitad y enroscas la parte de abajo hasta dejar un aro que es por donde vas a soplar.

Ir a página de Juguetes Manika

No hay comentarios:

Publicar un comentario