lunes, 13 de junio de 2011

¿Tirar las pijamas a la basura?

En Estados Unidos, por ley todas las pijamas que no son pegadas al cuerpo deben decir "Flame Resistant".  Esto quiere decir que le agregan a la tela una sustancia (PBD) que sirve para que no se incendie en caso de que el niño tenga contacto con el fuego.  El concepto es bueno, solo que resulta ser que dicha sustancia es muy cancerígena, que en mi opinión sale peor.
Yo en lo personal, prefiero que no tengan este retardador pues siento mas controlable el asunto del fuego que el del cancer.  Por lo tanto me propuse a revisar las pijamas de mis hijos, y efectivamente algunas tenían este letrero.  Cuando ya estaba por tirar las pijamas a la basura (pues no se le pueden regalar a nadie),  encontré un artículo que hablaba de cómo quitarles esta sustancia. Aquí les escribo la receta para quienes como yo, prefieran el riesgo del fuego al del cáncer:

Una manera fácil de hacerlo es remojando la pijama 2 dias en una solución de 50/50 vinagre/agua y después lavándolas normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario